⌚ 2 min. de lectura
Para pertenecer al Régimen Mype Tributario (RMT), las condiciones dependerán de si se trata de una empresa nueva o si proviene de alguno de los otros tres regímenes tributarios.
De esta manera, si acaba de iniciar actividades, podrá acogerse al RMT presentando la declaración mensual a través de Sunat Operaciones en Línea, de acuerdo al mes de inicio de actividades declarado en el RUC. Además, debe realizarse dentro de la fecha de vencimiento según el Cronograma de Obligaciones Mensuales. El sistema reconocerá el régimen sin necesidad de notificación alguna y podrá verificarse en la Ficha RUC.
Pero, en caso haya pertenecido anteriormente al NRUS o al RER, podrá acogerse en cualquier mes del ejercicio gravable y lo hará mediante la presentación de la declaración jurada que corresponda.
¿Qué tipos de comprobantes puedo emitir?
Si formas parte del RMT debes saber que puedes emitir todos los tipos de comprobantes de pago: boletas de venta, tickets, facturas, notas de crédito, notas de débito y guías de remisión remitente y/o transportista en caso se realice traslado de mercaderías.
IR A NUESTRO BLOG PARA VER MÁS NOTICIAS
En nuestro blog encontrarás más noticias como está. Todo lo que necesitas saber sobre facturación electrónica, normativa SUNAT, guías SUNAT y mucho más
QUIERES SABER MÁS DE NOSOTROS
Quieres conocer más de nosotros y del por que nuestro sistema de facturación electrónica se ha convertido en el favorito de los emprendedores en este 2021.
QUIERO CONTACTAR UN ASESOR
Tienes preguntas, consultas, dudas sobre facturación electrónica o quieres una demostración de nuestro sistema. No esperes más y únete los mas de 1500 emprendedores SMART