loader image

¿Quiénes están obligados a emitir FACTURACIÓN ELECTRÓNICA este 2020?

¿Qué contribuyentes deben comenzar a emitir facturación electrónica? te lo explicaremos en las siguientes líneas.

Como sabemos, desde 2018 toda empresa que se acoja al RER, Régimen Mype Tributario o Régimen General y tenga un RUC, están obligados a emitir sus comprobantes de pago de manera electrónica.

SUNAT publicó una lista que incluyen a todos los contribuyentes obligados a emitir comprobantes electrónicos este 2020 y 2021:

 

Ingresos iguales o mayores a 75 UIT

Los contribuyentes (personas naturales o jurídicas) con ingresos iguales o mayores a 25 000 soles mensuales (300 000 soles al año), que estén entregando facturas físicas, deberán convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas desde el 01 de julio del 2020. Pero, aquellos que tengan ingresos similares pero solamente den boletas de venta tendrá como fecha desde el 1 de enero del 2021.

 

Ingresos iguales o mayores a 23 UIT

Los contribuyentes (personas naturales o jurídicas) con ingresos iguales o mayores 8 000 soles mensuales, que estén entregando facturas físicas, deberán convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas desde el 01 de enero del 2021. Pero, aquellos que tengan ingresos similares pero solamente den boletas de venta tendrá como fecha desde el 1 de julio del 2021.

 

Ingresos menores a 23 UIT

Aquellos contribuyentes (personas naturales o jurídicas) con ingresos menores a 8000 mensuales, que estén entregando facturas físicas, deberán convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas desde el 01 de julio del 2021. Pero, aquellos que tengan ingresos similares pero solamente den boletas de venta tendrá como fecha desde el 1 de enero del 2022.

De esta manera, para enero del 2022, el 100% de contribuyentes deberá ser emisor electrónico.

 

¿La SUNAT posterga las fechas de designación de emisores electrónicos?

Según la Resolución de Superintendencia Nº 098-2020/SUNAT, se prorrogarán las fechas para la obligación de emitir comprobantes electrónicos. Por el estado de emergencia producido en nuestro país, la SUNAT ha decidido postergar las fechas de designación de emisores electrónicos.

Fecha para tener en consideración para la obligación de emitir comprobantes

(Fuente SUNAT https://cpe.sunat.gob.pe/informacion_general/obligados_cpe )

La forma más sencilla y eficaz de saber quiénes están obligados a emitir comprobantes electrónicos, es visitar la página de la SUNAT y dar click en el siguiente enlace.

https://www.sunat.gob.pe/ol-ti-itobligado-consulta/padronObligadosCPE?action=verConsultaComprobanteObligado

 

IMPORTANTE RECOMENDACIÓN: siempre verifica tu correo electrónico ya que en muchas oportunidades tu razón social no figura en el padrón de obligados pero la SUNAT te notifica por ese medio.

Te gustó la información !

Necesitas el mejor sistema de Facturación Electrónica ?

R

Conoce nuestro Sistema de Facturación Electrónica

Conoce más sobre nuestro Sistema, mira los beneficios de adquirirlo y por que es el #1 en ventas el 2019/2020.

w

Contacto a uno de nuestros asesores

Contacta a uno de nuestros asesores para que te pueda ayudar en todas las consultas o dudas que aun tengas de facturación electrónica  o t explique como adquirir nuestro servicio.

I

Mira los vídeos de demostración de nuestro Sistema

Mira lo fácil y rápido que es usar nuestros Sistema, como puedes emitir tus boletas / facturas en menos de 30 segundos, así como controlar tu  stock  o tus puntos de venta.

Quieres aprender más!!

Síguenos en nuestras redes donde semanalmente publicamos información de facturación electrónica, cambios en la normativa de SUNAT, y sistemas de facturación que te ayuden a manejar tu negocio.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x