loader image

¿Qué son los libros contables?

Debido al gran avance y aumento en la tecnología, en la actualidad se necesita implementar mayores sistemas de información para las empresas.
El área de la contabilidad no ha sido ajena a estos cambios, por tanto los libros contables también se verían afectados, esto es un cambio positivo para todas las partes involucradas. Para entender un poco más debemos conocer sobre los libros contables.

¿QUE SON LOS LIBROS CONTABLES?

Son aquellas herramientas que permiten ordenar la actividad de tu empresa, esto hace que se pueda tomar decisiones importantes en tu negocio ya que tienes claras las ventas y compras (entradas y salidas) realizadas en un periodo determinado de tiempo, mediante ella puedes conocer el balance general del negocio
De acuerdo al régimen en el cual se encuentre tu empresa se da la obligatoriedad de llevarlos.
  • REGIMEN DEL NUEVO RUS, no es obligatorio llevar registros ni libros contables.
  • REGIMEN ESPECIAL DE RENTA Y EL REGIMEN GENERAL DE LA RENTA, si están obligados como se presenta en el cuadro:

Fuente (SUNAT – https://orientacion.sunat.gob.pe/index.php/empresas-menu/libros-y-registros-vinculados-asuntos-tributarios-empresas/informacion-general-sobre-libros-y-registros-empresas )

¿Qué son los libros electrónicos?

Se estableció mediante la Resolución de Superintendencia N° 286-2009/SUNAT
Son  archivos en formato texto que fue implementado Sunat para llevar un registro y control de toda la información contable y tributaria de un negocio.
El Programa de Libros Electrónicos (PLE) es un aplicativo desarrollado por SUNAT, no es un software contable.

 

¿Cuáles son las diferencias entre Libros contables electrónicos y manuales?

Conclusión, los libros electrónicos permitirán una mayor eficiencia en el manejo de la información de la empresa, ya que generar un ahorro en gastos y almacenamiento, además en fiscalizaciones de la Administración Tributaria el proceso de búsqueda, clasificación, envío será más rápida y eficaz.

Te gustó la información !

Necesitas el mejor sistema de Facturación Electrónica ?

R

Conoce nuestro Sistema de Facturación Electrónica

Conoce más sobre nuestro Sistema, mira los beneficios de adquirirlo y por que es el #1 en ventas el 2019/2020.

w

Contacto a uno de nuestros asesores

Contacta a uno de nuestros asesores para que te pueda ayudar en todas las consultas o dudas que aun tengas de facturación electrónica  o t explique como adquirir nuestro servicio.

I

Mira los vídeos de demostración de nuestro Sistema

Mira lo fácil y rápido que es usar nuestros Sistema, como puedes emitir tus boletas / facturas en menos de 30 segundos, así como controlar tu  stock  o tus puntos de venta.

Quieres aprender más!!

Síguenos en nuestras redes donde semanalmente publicamos información de facturación electrónica, cambios en la normativa de SUNAT, y sistemas de facturación que te ayuden a manejar tu negocio.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x