loader image

¿Qué es un Régimen Tributario y a cuál debo acogerme?

Es aquella categorización de las personas naturales o jurídicas, que tengan a vayan a abrir un negocio, estas deben estar inscritas ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, eso quiere decir, todos los contribuyentes que se encuentren en la tercera categoría.
Tenemos 4 regímenes tributarios en el Perú:
  • Régimen Único Simplificado (rus)
  • Régimen Especial de Renta (RER)
  • Régimen MYPE TRIBUTARIO
  • Régimen General (RG).
Como personas naturales o jurídicas dispuesta a iniciar un negocio debemos tener en cuenta varios aspectos para poder escoger a que régimen acogernos, esta decisión la debemos tomar de acuerdo al rubro en el cual nos ubicamos, actividad, activos fijos, ventas y nuestras compras, para ello debemos de tener en consideración el siguiente cuadro:
Si vas a iniciar un pequeño negocio (zapatería, bazar, peluquería, puesto en un mercado, etc.) y solo vas a emitir boletas te recomendamos acogerte al RUS.
Pero luego si tu negocio va creciendo y requieres emitir facturas a tus clientes, puedes cambiarte al RÉGIMEN ESPECIAL o al REGIMEN MYPE TRIBUTARIO.
Si te das cuenta que el crecimiento de tu negocio es exponencial o tal vez no puedes acogerte a ninguno de los otros Regímenes, te recomendamos optar por RÉGIMEN GENERAL.
Pero debemos de tener en cuenta que la elección de un régimen no nos impide poder cambiarnos a otro lo que si debemos tener en cuenta lo siguiente:
  • Si queremos ir de un régimen de menor tributación a uno de mayor tributación se podrá hacer en cualquier época del año ( por ejemplo ir del RUS al RÉGIMEN ESPECIAL)
  • En cambio si se quiere ir de un régimen de mayor tributación a uno menor sólo se podrá hacer en enero del año respectivo.

Te gustó la información !

Necesitas el mejor sistema de Facturación Electrónica ?

R

Conoce nuestro Sistema de Facturación Electrónica

Conoce más sobre nuestro Sistema, mira los beneficios de adquirirlo y por que es el #1 en ventas el 2019/2020.

w

Contacto a uno de nuestros asesores

Contacta a uno de nuestros asesores para que te pueda ayudar en todas las consultas o dudas que aun tengas de facturación electrónica  o t explique como adquirir nuestro servicio.

I

Mira los vídeos de demostración de nuestro Sistema

Mira lo fácil y rápido que es usar nuestros Sistema, como puedes emitir tus boletas / facturas en menos de 30 segundos, así como controlar tu  stock  o tus puntos de venta.

Quieres aprender más!!

Síguenos en nuestras redes donde semanalmente publicamos información de facturación electrónica, cambios en la normativa de SUNAT, y sistemas de facturación que te ayuden a manejar tu negocio.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x