¿Cómo ver mis recibos por honorarios emitidos en SUNAT?

⌚ 3 min. de lectura

Conoce aquí los pasos que debes seguir para consular en línea tus recibos por honorarios en Sunat.

recibos por honorarios
Puedes revisar tus recibos por honorarios con tu DNI, CLAVESOL y número de RUC.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) implementó un servicio en línea para los ciudadanos mientras dura el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Una de las consultas mas recurrentes es sobre los recibidos por honorarios. Si estás interesado/da en ver todos los recibos por honorarios que has emitido, u otra documentación, puedes realizarlo con tu DNI, CLAVESOL número de RUC.
“Al acceder con tu clave SOL, ingresa el número de comprobante que quieres revisar. También, puedes utilizar la opción de búsqueda avanzada para hacerlo por rango de fechas o por usuario del servicio”, explicó la SUNAT.

¿Cómo ver historial de recibos por honorarios?

– Ingresa a la página web oficial de Sunat (Dale clic a este enlace)
– Selecciona la opción “emisión de recibos por honorarios electrónicos”.
– Luego, haz clic en “consulta de emisores”.
– Te aparecerá la página “SUNAT operaciones en línea” (Dale clic a este enlace). Para acceder a ella, tienes que escribir tu número de RUC, usuario y contraseña. Esto es lo que se llama CLAVE SOL.
– Ingresas y podrás hacer tu consulta al sistema de emisión electrónica (SEE).
– Elige el tipo y número de comprobante. Te aparecerá la fecha de emisión, el RUC de la persona que ha adquirido un servicio y el estado del recibo.

La oficina virtual de SUNAT para realizar operaciones.

Pasos para emitir un recibo por honorario electrónico

1.- Ingresar a www.sunat.gob.pe.
2.- Seleccionar “Ingresar” en la opción “Mis Trámites y Consultas” e ingresar con tu Clave SOL.
3.- Para ingresar al sistema, busca la opción: “Emisión de Recibos por Honorarios Electrónicos”.
4.- Si fuese la primera emisión de un recibo por honorarios electrónico, aparecerá el mensaje de “Obtención de la Calidad de Emisor Electrónico (SEE)” y dale clic al botón “Continuar”.
5.- Iniciará el proceso para la emisión del recibo por honorarios electrónico y primero deberá ingresar los datos del usuario al que le prestó el servicio y los datos del servicio prestado.
7.- Deberá indicar si el tipo de Renta de Cuarta Categoría que aplicará a su recibo por honorarios corresponde al Inciso “A” o “B”. Posteriormente seleccionará si se le aplicará la retención del Impuesto a la Renta de 4ta Categoría, para deberá responder a la pregunta “SI” o “NO”.
8.- Selecciona el tipo de moneda con lo que le realizarán el pago. Luego ingresará el monto (valor) total de los Honorarios.
9.- Para finalizar el proceso de la emisión de recibo por honorarios electrónico, revisaremos que la información que contiene el recibo este correcto. Al culminar el proceso, el sistema le permitirá: Imprimir, Descargar en Formato PDF, Descargar en Formato Digital Seguro o Enviar una copia del recibo vía correo electrónico (email).

IR A NUESTRO BLOG PARA VER MÁS NOTICIAS

En nuestro blog encontrarás más noticias como está. Todo lo que necesitas saber sobre facturación electrónica, normativa SUNAT, guías SUNAT y mucho más

QUIERES SABER MÁS DE NOSOTROS

Quieres conocer más de nosotros y del por que nuestro sistema de facturación electrónica se ha convertido en el favorito de los emprendedores en este 2021.

QUIERO CONTACTAR UN ASESOR

Tienes preguntas, consultas, dudas sobre facturación electrónica o quieres una demostración de nuestro sistema. No esperes más y únete los mas de 1500 emprendedores SMART