Requisitos adicionales para la validez de facturas electrónicas

⌚ 2 min. de lectura

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) insta a los contribuyentes, que aún tienen pendiente, hacer los ajustes necesarios para evitar inconvenientes que puedan impactar en la validez de sus comprobantes electrónicos.
 
Dicha obligación fue establecida en el D.U. N° 013-2020, publicado en enero de 2020, y que recientemente fue reglamentada por el Decreto Supremo N.º 239-2021-EF, y cuyo objetivo es impulsar el factoring electrónico, mecanismo que posibilitaría a las Micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), emprendimientos y startups negociar dichos comprobantes para obtener financiamiento para la marcha de sus negocios.
 
Ten en cuenta que, según la Resolución de Superintendencia N°193-2020/SUNAT, debes incluir la forma de pago en tus facturas electrónicas, si es al crédito o al contado. En caso consigne que es “al crédito”, deberá indicar:
 
– El monto neto pendiente de pago.
– El monto(s) y fecha(s) de vencimiento del pago único o de las cuotas.
 
Nuevos plazos de envío de facturas electrónicas a Sunat
 
A partir del 01 de enero del 2022, las facturas electrónicas, deben ponerse a disposición del cliente y de la SUNAT, a través de los sistemas utilizados para su emisión, en un plazo máximo de hasta 2 días calendario, contados desde el día de emisión del comprobante electrónico.

IR A NUESTRO BLOG PARA VER MÁS NOTICIAS

En nuestro blog encontrarás más noticias como está. Todo lo que necesitas saber sobre facturación electrónica, normativa SUNAT, guías SUNAT y mucho más

QUIERES SABER MÁS DE NOSOTROS

Quieres conocer más de nosotros y del por que nuestro sistema de facturación electrónica se ha convertido en el favorito de los emprendedores en este 2021.

QUIERO CONTACTAR UN ASESOR

Tienes preguntas, consultas, dudas sobre facturación electrónica o quieres una demostración de nuestro sistema. No esperes más y únete los mas de 1500 emprendedores SMART